EE.UU. es el país que más ayuda militar ha prestado a Ucrania

El Gobierno de Washington ha suministrado insumos militares avaluados en 117,5 millones de dólares.

Estados Unidos es el país líder en suministros de ayuda militar a Ucrania en los últimos dos años, ha informado la revista digital Apostrophe, citando al Departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Defensa de Ucrania.

De acuerdo con la publicación, entre el 1 de enero de 2014 y el 15 de julio de 2016, el Gobierno de Washington ha suministrado a las Fuerzas Armadas ucranianas insumos militares avaluados en 117,5 millones de dólares. Países como Australia, China, Turquía, Francia y España, entre otros, también han prestado su colaboración, con lo cual se presume que la suma total recibida podría superar los 160 millones de dólares.

re el equipamiento suministrado por Estados Unidos se destacan sistemas tácticos láser, radios, equipos médicos, dispositivos de visión nocturna, chalecos antibalas, dispositivos de desminado y vehículos todoterreno.

A principios del mes de abril, el Ministerio del Interior de Ucraniainformó que el Gobierno estadounidense proporcionaría en apoyo a las fuerzas militares alrededor de 50 millones de dólares destinados a reformas administrativas y a la compra de equipos. Igualmente se espera que el Gobierno de Kiev reciba también 335 millones de dólares para financiar el sector de defensa y seguridad.

“Las revelaciones de WikiLeaks demuestran la postura belicista de Hillary Clinton”

Las revelaciones que hizo WikiLeaks durante las últimas semanas sobre Hillary Clinton y el partido Demócrata “han provocado un impacto sobre la campaña electoral en EE.UU.” y “un impacto negativo a la campaña de Clinton, que es la candidata oficialista”, opina la abogada y escritora Eva Golinger.

“No me sorprende si hay presión de cualquier parte. Incluso diferentes voceros en EE.UU. han llamado para tomar acciones contra Julian Assange y WikiLeaks desde hace ya mucho tiempo”, destaca la experta.

Golinger recuerda que cuando Clinton era secretaria de Estado durante esta gestión de Barack Obama “estaba muy a favor de las intervenciones de EE.UU., incluso de intervenciones militares como es el caso de Libia. Ha tomado también una postura muy fuerte contra Siria y el Gobierno de Bashar Al Assad. Ha sido muy belicista, es su postura, y esos correos solamente demuestran eso”, resume.

Kerry habría pedido a Ecuador que Assange no publique información clasificada sobre Clinton

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, habría solicitado a las autoridades de Ecuador que impidieran a WikiLeaks filtrar datos sobre Hillary Clinton, según publica ese mismo portal. El encuentro privado del secretario de Estado de EE.UU. y los representantes de Ecuador, de acuerdo con WikiLeaks tuvo lugar el 26 de septiembre en Colombia, durante las negociaciones de paz con las FARC.

WikiLeaks precisa que la información se basa en testimonios de múltiples fuentes estadounidenses. Sin embargo, el Departamento de Estado de EE.UU. ha negado categóricamente estas acusaciones tachándolas de “falsas”.

Ecuador corta la conexión de Internet a Assange

El pasado sábado Ecuador cortó la conexión de Internet a Assange, que se encuentra refugiado en la Embajada en Londres de ese país latinoamericano desde 2012 ante la persecución internacional de la que es objeto. Sin embargo, la organización mediática internacional no precisó las razones por las que la Embajada ecuatoriana en Londres restringió su acceso a la Red tras la publicación de una nueva tanda de correos electrónicos del Partido Demócrata de Estados Unidos.

El portal de filtraciones WikiLeaks ha publicado un total de 15.200 correos electrónicos de un total de 50.000 extraídos de la cuenta de John Podesta, actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton. Los mismos revelan un gran número de confidencialidades de la cúpula del Partido Demócrata y de Clinton, entre ellas estrategias de campaña, transcripciones completas de discursos y cuestiones internas del partido.

supervolcan_noticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s