WikiLeaks: Kerry pidió a Ecuador que Assange no publicara información clasificada sobre Clinton

Publicado: 18 oct 2016

l encuentro privado de John Kerry con las autoridades de Ecuador tuvo lugar durante las negociaciones de paz con las FARC que tuvieron lugar el 26 de septiembre en Colombia.

El secretario de Estado John Kerry pidió a las autoridades de Ecuador durante las negociaciones de paz con las FARC que impidieran que Julian Assange publicara documentos clasificados de Hillary Clinton, informa WikiLeaks citando sus fuentes estadounidenses.

El encuentro privado de John Kerry con las autoridades de Ecuador tuvo lugar durante las negociaciones de paz con las FARC que tuvieron lugar el 26 de septiembre en Colombia.El pasado sábado Ecuador cortó la conexión de Internet de Assange, que se encuentra refugiado en la Embajada en Londres de este país latinoamericano desde 2012 ante la persecución internacional de la que es objeto. Sin embargo, WikiLeaks no precisó las razones por las que la Embajada ecuatoriana en Londres restringió su acceso a la Red tras la publicación de una nueva tanda de correos electrónicos del Partido Demócrata de Estados Unidos.

El portal Wikileaks ha publicado este martes la undécima remesa de correos electrónicos de John Podesta, jefe de campaña de la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU. Hillary Clinton.

Esta última filtración contiene unos 2.000 mensajes que se suman a los más de 15.000 ya revelados, de un total de 50.000 correos extraídos de la cuenta de Podesta.

La última tanda de correspondencia electrónica publicada este lunes contenía mensajes dedicados a cómo los encargados de la campaña electoral demócrata abordan las preguntas de los medios de comunicación relacionadas con los cambios repentinos de la candidata demócrata respecto al matrimonio homosexual, el apoyo a la comunidad latina y las propuestas sanitarias de Clinton.

Desde que se publicó la primera tanda de mensajería electrónica del jefe de campaña demócrata el pasado 7 de octubre, se han revelado varios casos de corrupción, como cuando la Fundación Clinton se vio favorecida con importantes contratos para la reconstrucción de Haití tras el terremoto que sufrió en 2011, los discursos pagados por bancos o el secretismo existente en torno a los comprometedores correos electrónicos de la candidata demócrata y lasrelaciones extramaritales de Bill Clinton.

Podesta fue el jefe de Gabinete de la Casa Blanca entre 1998 y 2001, durante la segunda parte del mandato del expresidente norteamericano Bill Clinton, y entre enero de 2014 y febrero de 2015 fue consejero del actual mandatario del país, Barack Obama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s