modern warfare 2:Opinion y reseñas.

Sin lugar a duda alguna,uno de los lanzamientos más esperados del año,esperado por millones y me incluyo.los cuáles disfrutamos con la primera guerra moderna de infinity ward.Quiero decir en primer lugar que es inevitable esta entrada,sin espoiler,ante la experiencia más increible que he tenido en mucho tiempo.Creo que no sentia escalofrios y tanta emoción desde que vi the dark night en cine,con la máyuscula interpretación del joker,pero eso es harina de otro costal.Creo que lo que se busca a través del cine,o los videojuegos,o ya sea cualquier actividad lúdica,es sentir EMOCIONES,de eso esta hecho el arte,transmitir algo,es lo que el artista desea comunicar con su música o su arte.

Si arte es crear algo de la nada,para transmitir sentimientos,entonces modern warfare 2 es arte en estado puro.

Al comenzar a conocer el juego,me doy cuenta que lo que se vio en cod 4:modern warfare,está llevado hasta el extremo en esta segunda parte,hasta límites nunca antes vistos en un juego,ante una experiencia llevada más allá del limite,donde decir que el juego sea en primera persona,te absorve totalmente la pantalla y la experiencia es tan fuerte como real,es decir que creo que sientes la guerra misma en las venas.Este warfare es un tren bala pero sin frenos,a velocidad frenetica.La sensación que me queda,sin aún terminar de jugarlo me quedo con la idea que se justifica totalmente el limite de edad para mayores de 18 años,dado que el contenido,absolutamente realista en el sentido bélico,es muy fuerte y en muchas ocasiones,el teatro de guerra es altamente abrumador.

el soldado ghost es un recurrente en el desarrollo de la trama la campaña Americana,una de las más crudas con una invasión a eeuu sacada de una oscura pesadillaUna invasión a eeuu tan realista como nunca antes se a visto creo que ni siquiera en peliculas,donde el jugador más osado,ni siquiera los más hardcore fanaticos de modern warfare,quedan indiferentes ante escenarios de guerra tan apocalipticos y reales como la destrucción de cuidades completas y escenas crudas y violentas.Creo que uno de los puntos fuertes de mw2,sin duda aparte de la trama y un guión tan sobresaliente,es el hecho de mostrar que la guerra nunca tiene ganadores y perdedores.

Es que en el teatro bélico planteado por este,no existe la grandilocuencia gringa,ni los más ganadores halcones pentagonianos,empero un país destruido y sumado en el caos armamentista,luchando por expulsar a invasores,este call of duty tiene olor a un desarrollo post-guerra fria,enseñandonos que tal vez asi es como hubiese ocurrido,y muy probablemente asi hubiese sido de terminarse el mundo como lo conocemos en una guerra moderna si ambos paises,tanto rusia como eeuu no se hubiesen querido entender de otra forma.Asi que el planteamiento de mw2 creo que esta pero muy por encima de el solo entretenimiento,obligando al jugador continuamente a reflexionar,sin querer ir más en profundo,en nuestras libertades personales,en palabras como democracia,que que demonios ocurriria con nuestras vidas si este sistema de vida moderno de pronto se callera a pedazos.

Sin en más,decir que cada una de las batallas,están continuamente llenas de miles de detalles,y el toque por parte del desarrollador,de incluir a paises como Brasil,en la trama le dan un carácter de un conflicto un tanto más global,ensanchando aún más la trama.

la inclusión de paises como Brasil le dan un toque extra a la trama

Creo que se ha sentado presedente en la historia de los video juegos para adultos,que podemos aclarar o sacar de este inmenso,colosal mw2,que la guerra esté donde sea no tiene nada de interesante ni menos de grandeza,y no hace más grande a sus paises

ghost,un "nn" imprescindible

En el apartado técnico,creo que las exigencias minimas para jugar mw2,al menos en un pc,son casi ridiculas,dado que el titulo se merece pero vaya que con creces el gasto en actualización de hardware,y viendo la factura tecnica del mismo,existen titulos que “por mucho menos piden mucho más”.

Si mw2 a superado la nota,creo que de buenas a primeras,a pasado a la historia como el shooter bélico más espectacular en la historia del gamer,a nivel mundial,sentando bases y precedentes en el mundo del entretenimiento “adulto”.

banda sonora(contraseña:www.chilecomparte.cl):http://www.multiupload.com/DMH2P1AM8L

Modern warfare 2

Respecto a la”polemica” del aeropuerto,mw2 es un juego para gente adulta,y en las guerras pasan cosas muchisimo más espantosas que esas,y el poder de decición final siempre la tiene el jugador,dado que se puede escoger entre omitir la matanza o vivir la experiencia,si es desagradable,bonita,el aeropuerto es feo,la abuela levanta las manos y se le dispara igual,o en la escena el dia estaba muy soleado,que etc etc.

El juego esta a la altura de los grandes,de las leyendas.

Anuncios

Responder