El caos en un mundo descalabrado.y sin moral.

joker-colgado

Lo primero que refleja el mundo de hoy, es que ya no lo estamos entendiendo y lo que habíamos entendido, ya no tiene ningún sentido dentro de nuestra propia existencia.

Las noticias y los noticieros, han cambiado de tajo el mensaje que pasó de la esperanza en un mundo mejor, al sangriento exterminio de la inocencia y de la justicia.  Ya no es nada nuevo, ni tampoco nada que nos asuste, saber de un secuestro o de un homicidio premeditado, que por gracia o desgracia, baña de nuevo esta entenebrecida tierra plagada de horror y desolación.

¿Pero qué es lo que realmente nos está pasando, ya perdimos de tajo la capacidad de poder trascender con la sana visión a la próxima generación, seremos la última y la peor que estaremos confrontando y enfrentando el descalabro de un mundo que se cae en pedazos?  Tal parece que nunca hemos comprendido ni a la humanidad viviente, ni a un mundo vivo, que ya empezó a gemir de dolor y enfermedad, empobrecido completamente por sus mismos habitantes, que están empecinados en extender sus fronteras y dominios, sacándole  todas las riquezas de todos los reinos (Animal, mineral y vegetal) y dejando un abrupto empobrecimiento de voraz final.

Verdaderamente ¿A quién le gustaría tener huéspedes de ésta calaña? Las visiones y premoniciones de rescatar las especies y los recursos hídricos, solo se han quedado en la buena intención, pero nunca han trascendido a un verdadero resguardo para continuar en el tiempo, nos hemos enfrentado a sociedades egoístas y mezquinas, que han caído en la total indiferencia por la vida y la salud tanto de ellos mismos, como de sus semejantes y de su propio entorno ¡Que lastima! Pero es bueno saberlo, pues en un mundo tan lleno, nos damos cuenta que estamos realmente solos y en lugar de apoyarnos y contribuir a subsanar los diferentes conflictos, seguimos echando la basura a los ríos, pensando que son los barredores de la suciedad de la sociedad y que es obligación del río seguir manteniendo limpio el entorno, que es al final su propio entorno.

Los climas cambiantes, el fenómeno del Niño y de la Niña, los terremotos, los desplazamientos de los mantos helados, son simples gritos de un mundo que nadie quiere oír, aunque el mundo mismo nos esté echando.  Nos urge conciencia de cambio y desarrollo, o nos quedaremos sin hogar.

El caos de un mundo sin moral

Es muy probable que cada uno de los seres humanos que han pasado por este planeta, alguna vez en su vida, se ha preguntado ¿por qué existe la moral? No podemos negar que hemos deseado muchas veces hacer “lo que se nos antoja”, “hacer nuestro gusto”. Ese sería un mundo sin moral, un mundo en el que cualquier cosa que hiciéramos estaría bien hecha, un mundo en el que nada estuviera prohibido. Aparentemente sería muy ideal, pero basta pensar un poco para darnos cuenta que ocurriría todo lo contrario. ¿Qué pasaría en ese mundo si, aparte de nosotros, los demás también hicieran lo que quisieran? Podrían hacerlo todo, incluyendo atropellar nuestros derechos, decidir sobre nuestras vidas, abusar de los más débiles, etc. La gran mayoría de los hombres tendrían como única norma su propia vida, su propio bienestar, su propia comodidad y agrado, su interés egoísta. Si esto sucediera, podemos imaginar perfectamente lo que ocurriría en un mundo sin moral en un solo día. El filósofo inglés Tomás Hobbes se refirió de ese mundo de la siguiente manera: “homo homini lupus” (cada hombre sería un verdadero lobo para los demás hombres).
LAS DROGAS Y TODAS LAS DECADENCIA EN TODOS LOS ASPECTOS .estan acabando con los principios–la hecatombe moral esta desvastando a toda la humanidad , ya nadie valora la honestidad la transparencia ,el honor,la valentia, el amor.ahora todos valoran lo mas bajo y ruin en el ser ”humano”que es la corrupcion la mentira el egoismo mezquino la hipocresia,la humanidad se esta revolcando en una fosa de excremento e ignominia moral —descarados SI HIERES A UNA PANTERA MAS VALE QUE LA MATE PUES CUANDO ELLA CURE SUS HERIDAS TE MATARA A TI

Hay días en que uno siente que trastabilla, pareciera que las bases donde pisamos no están firmes.

Son los días en que los titulares de las noticias aparecen todos negros, cuando tus amigos están ocupados en otras cosas, cuando abres el correo instantáneo y no hay nadie del otro lado.

Esos días en que estás rodeado, de trabajo, de obligaciones, de compromisos, y uno resulta más pesado que el otro. Cualquier lugar en el mundo para esconderse parece inexistente, cualquier charla parece banal, el esfuerzo por parecer normal es excesivo.

Ese día, varías del llanto a la risa, risa nerviosa. El diálogo interno se convierte en grito, el grito trata de encontrar la salida.

Cualquier cosa que traten de hacer para ti será en vano, un regalo, una sonrisa, de pronto estás alejado de todo. Cómo salir.

Tsunamis, terremotos, guerras… Siempre ha habido predicciones fatalistas, las más importantes en el ya lejano año mil. Pero desde que empezara el año 2.000 los desastres se suceden y se ha reabierto la polémica. ¿Nos estamos acercando al fin del mundo?

Los profetas y videntes religiosos anuncian un cercano apocalipsis. Los ejércitos actuales están preparados para destruir varias veces la Tierra. El papel del lejano oriente y del mundo árabe va a ser básico en los conflictos que se avecinan. Y no olvidemos los desastres naturales: el eje de la Tierra va a cambiar , y eso va a suponer una era de terremotos e inundaciones. El tusunami que ha arrasado parte de Asia es la penúltima demostración. Y según los más agoreros, Nueva York, símbolo de nuestra civilización, parece que tiene los días contados.

Guerra

Sangrientos conflictos bélicos se van a dar entre grandes bloques de poder mundiales. Tras el fin de la guerra fría, Rusia será el factor clave. Más…

Catastrofes

Se acerca un tiempo de grandes terremotos y giros del eje de la Tierra, durante los cuales desaparecerán bajo las aguas numerosas ciudades. Más…

America

La preponderancia actual de la cultura norteamericana se refleja en la mayor atención prestada a las predicciones relacionadas con USA y el continente americano. Más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s