EGOÍSMO PERSONAL.   7 comments

Ser egoísta es vivir por y para uno mismo, pensado únicamente en el propio bienestar, aunque ello implique algún tipo de perjuicio para las otras personas.
¿De dónde viene el egoísmo?20080818-db_tristeza34

El egoísmo es el resultado, fundamentalmente, de una educación que no ha promovido la seguridad y la confianza. Las personas egoístas se han visto “obligadas” a pensar sólo en ella misma, porque su ambiente no le ha permitido aprender que pueda apoyarse en los demás y ayudar y ser ayudado.

La conductas egoístas son típicas de la infancia. Entre los dos y los siete años estamos ante la etapa denominada “egocentrismo intelectual”, donde los niños son incapaces de adoptar puntos de vista diferentes al suyo. A partir de esta edad, los niños son capaces de compararse con los demás y adoptar puntos de vista distintos y, si se da el ambiente apropiado de confianza y cariño, esta etapa se supera sin dificultad.
¿Qué hacer para superar el egoísmo?

* Pensar en las consecuencias que puede tener nuestro comportamiento antes de actuar, tanto para nosotros mismos como para los demás. Si son negativas o hacen daño, es emjor comportarse de otro modo.
* Realizar ejercicios que favorezcan la empatía y el coger otros puntos de vista. Cuando escuches a otras personas, intenta ponerte en su lugar y entender sus verdaderas motivaciones.
* Descubrir cómo la gente puede ser feliz si piensa en los demás.
* No quedarte con las experiencias negativas que has tenido con otras personas y fortalecer los pensamientos positivos. Convéncete de que no tienes que comportarte con los demás de la misma manera que se han portado contigo.

262098674_45617cfb17

El egoísmo es algo emocional, aprendido y no heredado, se caracteriza porque las personas solo piensan en sí mismas, en su propio bienestar, he le ido que el egoísmo no se hereda sino que se adquiere, el egoísmo se aprende y desde muy pequeños ya que de niños somos muy observadores de lo que nos rodea.images


Por supuesto, muchos estarán pensando que hay padres que no educan a sus hijos en el egoísmo y que ellos no lo son, y sin embargo los hijos le salen egoístas, pero en cierta medida esto sucede con cierta frecuencia.
¿El egoísmo se adquiere por la educación que brindamos?, en ocasiones, aunque haya habido una buena educación o un buen ejemplo en los padres, siempre se nos puede ir algo de las manos que fomente este vicio emocional tan negativo desde las más pequeñas edades y se consolide como parte de la personalidad.
Las personas egoístas son víctimas, aunque constantemente están haciendo sufrir a otros con su comportamiento egoísta, porque son personas que a la larga son rechazados, y no son capaces nunca de sentir la gran satisfacción que se tiene cuando somos capaces de ayudar, de compartir cualquier cosa, sea material o espiritual, con los demás.soledad2
Cuando se es egoísta se es en todas las esferas de la vida, y no solo es egoísta el que no presta algo material, ni tampoco lo comparte, muchas parejas pueden terminar porque una de ellas tiene un comportamiento egoísta, no quiere que la otra parte de la pareja se desarrolle más que él o ella, se cree con todo el derecho a ser amado, sin siquiera dar un poco de amor del que el egoísta reclama para si, la pareja que solo piensa en su desarrollo no puede ir muy lejos.
El egoísmo es un vicio emocional negativo, es un comportamiento muy feo porque nada tiene que ver con la verdadera esencia del ser humano, que por más que uno lo quiera disimular, siempre terminara siendo rechazados por sus pares, amigos, parejas, compañeros de trabajos, amantes, etc….egoista1
Como te llevas con el egoísmo, ¿sos de ser egoísta? conoces a personas que estuvieron a tu lado egoístas, te cansaste de dar sin recibir, yo no soy para nada egoísta, siempre quiero que las personas que me quieren estén mejor que yo, lucho para eso,
siempre digo que el buen vino es bueno cuando se comparte, porque si lo tomamos solos se pone agrio.

posteado por Cristian a.

deja tus comentarios.

About these ads

Publicado 4 marzo, 2009 por cristian apablaza en General

7 Respuestas a “EGOÍSMO PERSONAL.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Bueno acepto q los soy:P, a veces uno no se da cuenta pero con el pasar del tiempo y al vernos en situaciones obvias … ps encontramos q somos egoistas
    y no hay remedio mas q empezar a dar alos demas y pensar por ultimo en nosotros

    ps a ser desegoista

  2. Gracias a ti y a tu interés en el tema.Acá siempre eres bienvenido.

  3. asi es que tiene que se luchemos por ello por una vida en la que los valores sean lo primero por una vida con psicologia que es el motor del mundo

  4. yo kreo ke este tema es importante, espero ke muchos no mal interpreten el orgullo

  5. que bien es poder encontrar sitios como este que able sobre el egoismo que acavo de encontrar en mi. gracias por tu blog pues me ayudara bastante.

  6. no,gracias a ti por leer este blog

  7. gracias por leer este blog,siempre eres bienvenida

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: